!!! no festejes halloween festeja el dia del espiritu santo !!!!

– Halloween significa «Al hallow´s eve», es decir; «víspera de todos los santos», ya que se refiere a la noche del 31 de octubre. Sin embargo, ha robado su sentido religioso para celebrar la noche del terror y de las brujas.
– La celebración de Halloween se inició con los celtas. Entre ellos habitaban los druidas, sacerdotes paganos adoradores de los árboles, especialmente del roble.
– Una antigua leyenda irlandesa narra que la calabaza iluminada sería la cara de un tal Jack O´ Lantern que, en la noche de Todos los Santos, invitó al diablo a beber en su casa, fingiéndose un buen cristiano

 

Veamos la historia

La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el preciso día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las «decoraban» con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces. Es así pues una fiesta asociada a la venida de los dioses paganos a la vida.
Se dice que las brujas, utilizaban los cráneos de las víctimas humanas y las adornaban con velas entre las cuencas de los ojos y la nariz. Cuando los paganos irlandeses llegaron a Estados Unidos, no podían llevar a cabo estas prácticas con cráneos humanos, de modo que utilizaron calabazas.
Sin duda alguna, el hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada por el gran padre de Hollywood. Ante esto me surge la primera conclusión: es en los países anglosajones donde se da esta fiesta, siendo los que mejores exponen ésta Estados Unidos e Inglaterra. Todos tenemos la típica imagen de niños americanos correteando por las oscuras calles disfrazados de duendes, fantasmas y demonios, pidiendo (¿o exigiendo?) dulces y golosinas a los habitantes de ese oscuro y tranquilo barrio de casas. Esta imagen en esos países no está muy alejada de la realidad y más o menos la fiesta discurre así.

 

Punto de vista Cristiano

¿Piensas que el origen pagano de la fiesta de Halloween es del agrado de Dios? La Palabra de Dios nos enseña:
(Levítico 19:31) «No practiquen el espiritismo ni consulten a los adivinos, pues se harían impuros por esto.»
(Deuteronomio 18:10-12) «Que no haya en medio de ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego; que no haya adivinos, ni nadie que consulte a los astros, ni hechiceros, que no se halle a nadie que practique encantamientos o consulte los espíritus; que no se halle ningún adivino o quien pregunte a los muertos. Porque Yavé aborrece a los que hacen estas cosas y precisamente por esa razón los expulsa delante de ti.»
(1-Juan 2:4-5) «Si alguien dice: Yo lo conozco, y no cumple sus mandatos, es un mentiroso y la Verdad no está en El. Mas el que guarda su Palabra, ése ama perfectamente a Dios.»
(Lucas 6:46) «¿Por qué me llaman Señor, Señor y no hacen lo que yo digo?»
(Apocalipsis 21:8) «Pero a los cobardes, a los renegados, corrompidos, asesinos, impuros, hechiceros e idólatras, en una palabra, a todos los embusteros, la herencia que les corresponde es el lago de fuego y de azufre, o sea, la segunda muerte.»
Es claro que el origen de Halloween no es del agrado de Dios; mucho menos un día sagrado. Todo lo hecho en ese día era contrario a la Palabra de Dios. ¿Cómo es posible que tú vistas a tus hijos para Halloween cuando esto no es del agrado de Dios? ¿Acaso un dulce y un juego vale más que el estado espiritual de tu familia? Es cosa seria no darle el primer lugar a Dios. Y es pecado hacer algo que no agrade a Dios a sabiendas. Mientras vivias en ignorancia, no ofendias a Dios. Una vez bautizado en Cristo y convertido en hijo de Dios, no debes cometer los pecados que cometías antes.
Por la historia perdimos el Paraíso. Por la historia fuimos perdonados en la muerte de Cristo. Y por tradición seguimos las enseñanzas de nuestra Iglesia. Por favor, que no se pierda tu alma por seguir y conmemorar algo contrario al agrado de Dios. (Santiago 4:17) «En resumen, el que sabe donde está el bien y no lo hace, está en pecado.»

fuente: http://www.taringa.net/

Como miembros del pueblo cristiano debemos celebrar las fiestas y las tradiciones cristianas y dejar de adoptar celebraciones que no van con nuestra fe ni con nuetra idiosincracia

Pienso que es una pena que las tradiciones se vayan perdiendo, el día de todos los Santos no tiene porque ser necesariamente triste. Quizá sí melancólico, todo depende de los familiares o seres queridos que hayamos perdido el sentir la necesidad o no de celebrar o no ese día, aparte de la costumbre que haya tenido cada familia.

«La vida de los muertos está en nuestra memoria»

Lola

9 Respuestas a “!!! no festejes halloween festeja el dia del espiritu santo !!!!

  1. NUnca he festejado esta fiesta ni lo pienso hacer!!
    Un fuerte abrazo

    Me gusta

  2. Dear friend thank you for your visit to my wp

    yes it is weekend again and Halloween

    which of course kept many places want you

    a good weekend and soon a good new week

    from your friend Herluf .

    Me gusta

  3. En Argentina no se festeja….estoy de acuerdo con lo que expresas,¿Por qué no seguir la tradición de siempre aca se celebra el día de los santos….y el 1 el de los muertos……
    En realidad Halloween es una fiesta de Estados Unidos… y para no quedarse atrás se copian todo…
    Querida Lola,como siempre se sigue lo peor de otros paises.. Que tengas un ¡¡¡Felíz Miercoles…!!! Besos y todo mi cariño…

    Me gusta

  4. My friend thank you for your message in my wp
    and for your wonderful pictures, wish
    you a nice new week but it has been automatically
    cold here, so take good care of yourself
    hugs and kisses from Herluf.

    Me gusta

  5. Lieber Gruss schöne Halloween Bilder.Wünsche dir einen glücklichen schönen Dienstag,und ich grüsse lieb und in Freundschaft.Gislinde.

    Me gusta

  6. Estoy de acuerdo. No entiendo porque adquirimos costumbres de fuera,.. Besos
    Ana

    Me gusta

  7. En Argentina no se festeja….más bien en casas particulares para que los nenes se divertan y se pongan sus disfraces….hablo de la clase alta…..la adinerada…..
    coincido con lo que expones(-dejar de adoptar celebraciones que no van con nuestra fe ni con nuetra idiosincracia )..totalmente!!!!!!!
    aca se celebra o recurerda el día de los santos….y el 1 el de los muertos……
    en realidad es una fiesta yanki…….pero como todo se copia….
    en fin..Lola querida…….
    te dejo muchos besos y todo mi cariño….
    buen Lunes…preciosa!!!!!!!


    hola cielo no se me abre la magen lo siento Mirtta

    .

    Me gusta

  8. En realidad estas fiestas han adquirido un enorme auge, que en realidad no es de nuestra cultura, pero en fin, la famosa GLOBALIZACIÓN nos alcanza, son fiestas mas bien paganas, que nada tienen que ver con lo extrictamente religioso, en fin, besos Lola querida!!!

    Me gusta

  9. Hola, guapa. Espero este bien. Muy buen post.
    Fiesta pagana,)0( me encantan esas Fiestas; cada cual con sus gustos. Tanto los niños como los adultos se lo pasan bien; y no todos. Hay que respetar las creencia de cada persona. Yo no creo en la Iglesia cristiana, y ni los que estan dentro de ella; respeto a los que creen. Ojala esas Fiestas hubieran en España; pero la autentica esta tan tan lejos…
    Feliz semana, guapa
    Besos

    Me gusta

Deja un comentario