Cuando la sociedad tira los ancianos a la basura….

El titulo puede parecer cruzo y violento, ¿pero alguien conoce otra forma de describirlo?…

Realmente, lo que me motivo a hacer este post es ver diariamente la impresionante cantidad de viejitos que son abandonados por sus familias; y por abandono no me refiero únicamente a lo materialista, sino también a ese otro tipo de abandono, muchas veces más profundo, que es el…

ABANDONO SOCIAL

Muchas personas -hoy padres que antes fueron hijos- sienten hacia sus progenitores una obligación económica más que moral.

El abandono es frecuente. Muchas veces vemos a los pobres viejos tirados, sentados afuera de algún asilo o en la entrada de su propia casa, con la mirada perdida en el vacío, esperando que alguien pase para poder por lo menos, intercambiar algunas palabras ese día.

Recordemos, que ellos fueron perdiendo de a poco a todos sus seres queridos y que lo único que les queda somos nosotros, sus hijos y nietos…. ya perdieron a sus padres, posiblemente a sus hermanos, varios amigos ya fallecieron, aquella persona con la cual compartieron toda su vida ya no está… la soledad que sienten es infinita y la depresión es profunda en los ancianos, por lo que poco a poco van muriendo física y socialmente…

Por ello, muchas veces….

El abandono es total

No quiero decir que esto es una práctica habitual, porque gracias a Dios no lo es, pero lamentablemente cada vez es más frecuente. Por eso notamos a menudo…

** La cada vez más arraigada costumbre en los jóvenes de que lo viejo es inútil, falto de práctica, que no sirve.

(Antes, en las civilizaciones antiguas, la vejez era considerada una virtud, pues convertía a su portador en un libro de conocimientos que era necesario a menudo consultar).

*La actitud hacia otras cosas menos importantes que nos hace desviar nuestra atención.

(Hoy, cada vez más, hay otras cosas, que siempre hacemos y que consideramos más importantes: salir con amigos, ver la tele, Internet, juegos, etc… todo esto nos está llevando a un nivel absoluto de aislación y que hace que los únicos beneficiarios de estos sean los creadores y fabricantes de “tecnologías de enlace” ¡Para que a ir a visitar a un amigo, si escribiendo algo en Facebook ya está!)

*La ausencia de una conciencia del Estado de la…

Necesidad de garantizar a los ancianos una vejez digna.

La sociedad toda debe exigir y a su vez ayudar a garantizar….

…. que por lo menos puedan comer!!!!!…….

…. que no deban trabajar, haciendo un gran esfuerzo para ello…..

…. que no sean olvidados y marginados y que con tirarle 50 centavos ya nos sintamos mejor…

…. que no sean tratados como mendigos…

…. que no se los trate como vacas o animales…

…. que no sean olvidados, tirados en algun lado ….

————

Todos los ancianos merecen tener una vejez digna y ser amados y tratados como personas normales. No olvidemos que ellos han transitado casi todo el camino de la vida y que de igual manera que ahora no se pueden adaptar a lo nuevo, paso lo mismo con sus padres cuando ellos eran jóvenes, por lo tanto, debemos aplicar la base de toda sociedad…

LA TOLERANCIA.

Pero recuerden siempre esto,

los hijos de hoy, son los padres de mañana y los abuelos del futuro….

por lo tanto, no los abandonemos… tratémoslos con cordialidad y dulzura y perdonemos –

como tantas veces ellos lo hicieron con nosotros en cosas mas importantes- sus manías, sus antojos y recordemos que nos dieron la vida, nos cuidaron, nos educaron, se desvelaron por nosotros y ahora merecen al menos una mínima atención!!!!.

Espero haberte tocado y que mañana, en lugar de salir con amigos, te llegues a la casa de tu abuela/abuelo y le des una alegría!!!!

Recuerda, que son viejos y que nadie vive para siempre. algún día, menos pensado, recibirás un llamado…. y ya será tarde.

Si he ofendido a alguien con este post, pido disculpas sinceras. no lo he hecho motivado ni por la religión, ni por la política (no soy afín a ningún partido), sino como miembro de la sociedad que desea que esta sea realmente eso, una sociedad de personas…. gracias x pasar…

SALU2

Anuncios

2 Respuestas a “Cuando la sociedad tira los ancianos a la basura….

  1. Tu post no ofende, muy al contrario creo que te quedastes corta, esto ocurre más de lo que creemos o de lo que simplemente vemos a nuestro alrededor. Como muestra la gran demanda que hay de residencias, hay más demandas que plazas existentes.
    Se habla mucho de la crisis financiera…. y en igual medida se deberia de hablar de crisis de valores. Me gusto mucho tu post. Un abrazo.

  2. Esta es la ” Nueva sociedad” que hemos creado, y no va más, porque se han perdido los valores y la esencia del ser humano amiga.Besosss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s