La Expo’92 de Sevilla celebra su vigésimo aniversario

hebergeur d'image

La Exposición Universal de 1992 celebra a partir de este viernes, 20 de abril, su vigésimo aniversario coincidiendo con la fecha de apertura, una efeméride ante la que entidades ciudadanas, empresas e instituciones han programado acciones como rutas por la Isla de la Cartuja para poner en valor su legado, la recuperación de elementos del evento como su cabalgata o películas del antiguo cine Movimax del Pabellón de España, el reconocimiento de las personas que lo hicieron posible o la inauguración del Pabellón de la Unión Europea (UE), que marcará la salida de la celebración.

 hebergeur d'image

Diecisiete años después de que el Rey inaugurara solemnemente la Exposición Universal de Sevilla con Manuel Chaves como testigo desde la presidencia de la Junta de Andalucía, el recinto que la acogió sigue proporcionando sorpresas no del todo agradables para quien lo contempla más allá del triunfalismo que exhiben las administraciones con competencia sobre su mantenimiento.

Cierto que la mayor parte del terreno disponible en el certamen que reunió a 111 países entre el 20 de abril y el 12 de octubre de 1992 se ha reutilizado como parque tecnológico compartiendo espacio con el parque temático Isla Mágica, pero todavía quedan demasiadas sombras en sus 215.000 metros cuadrados. En otros casos, simplemente se optó por hacer tabla rasa con los pabellones edificados para la ocasión permitiendo en su lugar nuevas construcciones.

El recinto de la Exposición Universal ha envejecido mal. Los espacios públicos, pensados para el peatón, están invadidos por miles de automóviles que no tienen donde aparcar porque nadie pensó en los vehículos de motor cuando se decidió reconvertir la isla de la Cartuja en polígono empresarial.

fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/17/andalucia_sevilla/1239998573.html

Una respuesta a “La Expo’92 de Sevilla celebra su vigésimo aniversario

  1. 20 años después todavía hay quien sigue ganando dinero de las ruinas de la Expo`92. Lamentable. Ya podrían crear una comisión para investigar Cartuja 93 y la mala gestión que se ha hecho del dinero público en una inversión multimillonaria para luego abandonarla.

    Pero, con la crisis que hay, ¿Que necesidad hay de gastarse el dinero en celebrar algo que pasó hace 20 años? va a suponer una llegada masiva de turista que se dejen el dinero en Sevilla? Va a suponer que los Sevillanos nos de por consumir mas por hacer 20 años de la Expo? mas nos valía en su tiempo haber aprovechado los terrenos y edificios y no tenerlos tan abandonados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s