que tengais una Feliz Semana de Carnaval

hebergeur d'image

En la antigua Roma se rendía culto a Momo, dios de la locura y de las burlas, que con sus bromas, ocurrencias, críticas sarcásticas y mímica grotesca divertía a los dioses que moraban en el Olimpo.
Se lo representaba enmascarado y vestido de arlequín, acompañando sus manifestaciones con un rústico palo terminado en una cabeza de muñeco, símbolo de la locura.
Por aquello que «de poeta y de loco, todos tenemos un poco» no es de extrañar, entonces, que el dios Momo fuera considerado protector de escritores y poetas.

15 Respuestas a “que tengais una Feliz Semana de Carnaval

  1. kikou mon amie Lola

    je te souhaite une belle journée du Dimanche

    Profite en bien

    A lundi si j’ai l’occasion 🙂

    bisous tendresse

    gros poutoux de Laika et miaou de Moustique

    martine

    Me gusta

  2. powerpointwolfgang

    Guten Abend.
    Wolfgang war da.
    Freundliche Grüße von uns-.

    Me gusta

  3. Kikou mon amie Lola

    je passe te souhaiter un excellent Samedi

    ainsi que un

    le soleil est présent mais assez frais

    mes

    tendresse en compagnie de l’âne de ma Mel ( Titane ) chérie
    pliéeeeee

    calinous de mes animaux adorés

    martine

    Me gusta

  4. Hola, querida amiga! Buen finde! Un beso!

    Me gusta

  5. Dear friend thanks for your message in my wp wish you a loving weekend for you
    and your family are with warmth and beauty of life, a big hug and kiss from Herluf.

    Me gusta

  6. *.* Ciao * Cara * LoLa * & Grazie *.*
    ## XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX ##

    Me gusta

  7. kikou mon amie Lola

    je passe te souhaiter une bonne fin de semaine,
    ainsi q’une

    désolée pour mon absence de hier ayant soucis asthme

    mes bisous tendresse et pluvieux

    calinous de ma louve Laika

    martine

    Me gusta

  8. kikou mon amie Lola

    C’est par une belle journée ensoleillée, que
    je te souhaite un bon mercredi

    mes bisous tendresse

    calinous de ma louve

    martine

    Me gusta

  9. Hola amiga q tal, bonita entrada, yo tambien te deseo que pases un buen carnaval, feliz semana, un saludo muy fuerte.

    Me gusta

  10. kikou mon amie Lola

    c’est sous un beau soleil que je te souhaite un excellent mardi

    bisous tendresse

    poutoux de ma princesse d’amour Laika et miaouuu de tit Moustique

    Me gusta

  11. Yo no soy de carnaval, pero te deseo que disfrutes mucho y te disfrazes y bailes como una loca. Besos
    Ana

    Me gusta

  12. Conocia un poco la leyenda!!!!!
    aca estamos de feridos no se para que….ajajajja
    para los que tienen plata y se fuueron a festejar..
    CARNAVAL TODA LA VIDA:

    Por qué será que todos guardan algo
    cosas tan duras que nadie puede decir
    iban todos caminado como en una procesión
    de gente muda que no tiene corazón.

    Por qué será que me gusta la noche , mujer,
    porque todo el que queda es un padre para mi
    que se anima a decir todo y que te enseña a vivir
    lo que millones no se animan a decir.

    Que se te va pasando el tiempo, mujer
    y que la vida se te va
    solo te pido que te vuelvas de verdad
    y que el silencio se convierta en carnaval.

    Por qué será que te mordes la lengua
    es el miedo que se para frente a vos
    si te ahorca la memoria no te dejes arrastrar
    vamos afuera que mis amigos se van.

    Porque será que te quedas adentro mujer
    no te quedes que acá afuera es carnaval,
    carnaval toda la vida y una noche junto a vos
    si no hay galope se nos para el corazón.

    Que se te va pasando el tiempo, mujer
    y que la vida se te va
    solo te pido que te vuelvas de verdad
    y que el silenciose convierta en carnaval.

    Letra de una canción muy Argentina, la interpretan Los fabulosos Cádillacs.

    ===============================================

    Me gusta

  13. Buena leyenda!!! todos los días se aprende algo nuevo, no lo sabía..Si sabía la frase de “de poeta y de loco, todos tenemos un poco” pero no sabía su origen… Besos y Feliz Martes de Carnaval !!!

    Me gusta

  14. muy bonito
    feliz noche
    y feliz semana

    Me gusta

Deja un comentario