la lectura

Pienso que la lectura no es comparable con ningún otro medio de aprendizaje y de comunicación, ya que la lectura tiene un ritmo propio gobernado por la voluntad del lector; la lectura abre espacios de interrogación, de meditación y de examen crítico, en suma, de libertad; la lectura es una relación con nosotros mismos y no únicamente con el libro, con nuestro mundo interior a través del mundo que el libro nos abre.

Quizás el tiempo que podría destinarse a la lectura estará siempre ocupado por otras cosas; esto ya es verdad hoy en día, pero lo era quizás mas en el pasado para la mayoría de los seres humanos. Sea como sea, aquel que tiene necesidad de leer, el que encuentra placer en la lectura (y leer es ciertamente una necesidad y un placer), continuará recurriendo a los libros, a los del pasado y a los del futuro.
Un gran libro tiene valor no tanto porque nos enseña a conocer a un individuo determinado, sino porque nos presenta un nuevo modo de comprender la vida humana aplicable a los demás, que también podemos utilizar para reconocernos a nosotros mismos.
Italo Calvino

5 Respuestas a “la lectura

  1. ¡ Buena tarde mi amiga!
    Besitos.

  2. ..los libros nunca hay que dejar de leerlos…..
    y que verdad!!!!!!!!..un nuevo modo de comprender muchas cosas…..
    besitos…. para las dos

  3. Leeer es lo mejor, aprende mucho Lola, precioso. besitos

  4. Leer un buen libro, el periódico o cualquier cosa, nos enriquece el vocabulario, distrae y ejercita nuestra mente y nos aleja de todo…nos distrae, nos estimula, pues podemos sentir, amar, llorar, reir…
    Feliz finde guapa..te dejo besitos dorados… muak!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s