Muriel Siebert

 

La primera en comprar un asiento en Wall Street

A punto de cumplir cien años, Muriel Siebert ocupa el lugar que se merece en esta exposición por ser una reputada analista de bonos y la primera mujer socia de una casa de deuda de Wall Street.

Muriel Siebert & Co. sigue siendo la única firma de corredores de bolsa que pertenece a una mujer. Después de medio siglo trabajando en el mundo de las finanzas, Sieber continúa considerando el riesgo como una oportunidad: “En estos tiempos de rápidos cambios, se necesitan diferentes puntos de vista y experiencias, hay que incrementar el talento. El auténtico riesgo reside en continuar haciendo las cosas de la forma en que se hacían antes”.

Sus comienzos en el mundo de las finanzas no fueron sencillos. Con 500 dólares en el bolsillo  y 20 años, cogió un viejo coche y se fue a Manhattan donde obtuvo un trabajo en la firma Bache y empezó a aprender el negocio de la bolsa desde abajo, quedándose con los clientes que no querían sus compañeros. Su talento y sus acertados y precisos análisis de los mercados le permitieron promocionar dentro de la compañía. Era lista y ambiciosa y en 1967, tras varios intentos fallidos, consiguió comprar un asiento en Wall Street que entonces costaba casi medio millón de dólares. En 1975, cuando se liberalizaron las comisiones, puso un gran anuncio en los periódicos rebajando sus tarifas. Se convirtió así en la primera firma de descuentos en el sector de las corredurías. Después se dedicó durante cinco años a reorganizar y sanear el sector bancario en el estado de Nueva York, por petición de su gobernador, Hugh Carey. A diferencia de Hetty Green, Siebert es generosa. Dedica tiempo y dinero a diferentes proyectos no lucrativos y cívicos.

Todas ellas allanaron el camino para que mujeres como Indra Nooyi, Anne Mulcahi o Irene Rosenfeld se hayan abierto paso en un mundo todavía dominado por los hombres y llegan pisando fuerte.

Pioneer Financial Services con nombre de

Junta noreste HOPE

Muriel Siebert, director general de la Bolsa de Nueva York (NYSE) la firma de corretaje Muriel Siebert & Co. y el presidente de la F. Muriel Siebert Fundación, es la última edición de Operación HOPE noreste Consejo de Administración.

En su nuevo papel como “Derechos de plata de” Embajador de Los Angeles sin fines de lucro, la Sra. Siebert promoverá HOPE objetivo de erradicar la pobreza y la dignidad de propagación a escala mundial.

Cuando Muriel Siebert estableció su empresa en 1967, se convirtió en la primera mujer miembro de la Bolsa de Nueva York. El 1 de mayo de 1975, el primer día, cuando los miembros se les permitió negociar comisiones, Muriel Siebert & Co. se convirtió en una firma de corretaje de descuento. Es la única empresa de corretaje de Bolsa de Nueva York propiedad de una mujer con una presencia nacional. La empresa Siebert Brandford caña & Co., afiliada LLC municipales, una firma de primera minoría, se encuentra entre los mejores 25 empresas de las finanzas públicas en el país.

La Sra. Siebert nació en Cleveland, Ohio, y fue lo que hoy es conocida como la Case Western Reserve University. A pesar de que no se graduó, ella ahora tiene 17 doctorados honoris causa y es una autoridad reconocida en materia fiscal.

“Me siento orgulloso de formar parte del Consejo de Administración del Noreste de Operation HOPE, que continuamente se cumple la promesa de independencia financiera mediante el acceso a la educación y sobre una amplia variedad de servicios”, dijo Siebert.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s