Lady Emma Hamilton

Esta mujer de extraordinaria belleza, muy del gusto de la época, comenzó su vida en el seno de una familia humilde , y también humilde fue su final , abandonada por todos. Hija de un herrero que murió cuando era muy niña, desde muy pequeña tuvo que trabajar para ayudar a su madre.

Con 14 años se marchó a Londres y allí realizó varios trabajos como sirvienta y camarera.

Su belleza llamaba la atención: cuerpo de estatua griega, nariz de origen ático, boca pequeña y carnosa, sonrisa de niña, ojos de un azul purísimo y rostro de óvalo perfecto enmarcado por largos tirabuzones castaños y suaves.

Con esta descripción no le faltaban admiradores . Siendo muy joven tuvo una niña de la que se hicieron cargo sus abuelos maternos.

Tras pasar por las manos de varios de estos admiradores, conoció al que fue uno de sus grandes amores : Sir Charles Greville.

Él no la amaba , pero se sentía orgulloso por poseer a la mujer más bella de Londres.

Decidió instruirla en música, canto, ortografía y bellas artes e instaló con ella a su madre, en calidad de ama de compañía. Incluso decidió que debía cambiar de nombre, y pasó a llamarse Miss Emma Hart.

Emma fue presentada al famoso pintor Romney y le deslumbró de tal manera que éste realizó 24 retratos de ella. El tío de Charles, Sir William Hamilton, que era embajador de Inglaterra en Nápoles, al conocer a Emma se enamoró perdidamente.

El sobrino, que ya la veía como un obstáculo para su carrera política y social, no tuvo reparos en cedérsela a su tío.

Lo que Charles no sabía es que Emma conseguiría llegar a ser Lady Hamilton. Vuelven a Inglaterra a contraer matrimonio, y en la alta sociedad londinense Emma triunfó. Igualmente le sucede en Nápoles. A su vuelta de la boda conoce a la reina Maria Carolina de Nápoles y se convierte en su mejor amiga.

A raíz de esta amistad, Emma guiará la política de Nápoles, convirtiéndose en embajadora. Cuando el almirante Horacio Nelson conoce a Lady Hamilton sabe que es la mujer de su vida, pero pasa un tiempo antes de que ambos estén juntos.

Inicialmente, ella siente una gran admiración hacia él, que irá cambiando y transformándose en una creciente pasión amorosa.

A la vuelta de Nelson de una batalla contra la flota francesa, tras la que pierde un ojo y un brazo , la gente en Nápoles le acoge con entusiasmo, y Lady Hamilton también. Le cuida mientras que se repone de las heridas recibidas, y ya no son capaces de ocultar lo que sienten mutuamente. Parece que el único que no lo percibe es Lord Hamilton.

Deben huir de Nápoles por un ataque de los franceses, y Nelson los lleva inicialmente a Sicilia , después a Viena y finalmente a Londres, en noviembre de 1800.

Por entonces ya son la comidilla de toda Europa. Fanny Nelson, la mujer del almirante, le da un ultimátum : tiene que elegir a una de ellas . Y Nelson elige a Emma. Mientras tanto, Lord Hamilton sigue en escena , aunque empieza a sentirse algo molesto con las atenciones que su mujer le presta al almirante. Lord Hamilton muere en abril de 1803, cuando Emma ya ha tenido a Horacia, la hija de Nelson.

Deja como heredero a su sobrino Greville, pasando a Emma sólo 800 libras al año. Finalmente , Nelson y Emma disfrutan de algunos momentos de felicidad, espaciados entre las distintas expediciones del almirante, hasta la fatídica Batalla de Trafalgar, donde él muere ( octubre de 1805).

Nelson dejó escrito que se destinara parte de su herencia a Lady Hamilton y a Horacia, su hija, pero el reverendo William Nelson, heredero del almirante, se negó a obedecerlo.

Emma se endeudó rápidamente. Estuvo en la cárcel en dos ocasiones por las deudas.Y finalmente, murió en Calais en enero de 1815.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s