El Ultimo Amor-Dora Diamant

Frank Kafka conoció a Dora Diamant,el ultimo amor de su vida,un año antes de morir,en julio de1923:

Fue en un albergue judío próximo a Berlín:ella tenia veinticinco años y había huido de un internado polaco en el que se hallaba desde que su padre, viudo,se había vuelto a casar.

Dora era una joven inquieta,muy interesada en el judaísmo pero deseosa de encontrar formas menos rígidas para su devoción religiosa que las impuestas por su padre,un judío ortodoxo.

A Kafka le gusto el conocimiento que la joven tenia del hebreo,una lengua que el no había logrado dominar,le fascino asimismo su vitalidad,la forma en que encaraba la vida,sin mas complicaciones que las necesarias.

El escritor era un hombre de cuarenta años,frágil y aislado que arrastraba consigo un permanente deseo de huir de la casa paterna,en Praga,sin conseguirlo.

Era un hombre que poseía un nivel de conciencia excepcional, siempre alerta,tenso .Los pocos meses que vivió con la joven polaca en Berlín fueron los únicos de convivencia continuada del escritor con una mujer.

Los meses trascurridos con Dora en Berlín fueron de relativa alegría para la pareja,pese al desgaste del escritor.

Dora con el empuje característico de algunas mujeres,salía al paso de los problemas cotidianos que iban surgiendo.Pero ele invierno de 1924 fue duro,y Kafka se vio obligado a reconocer su derrota y volver a casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s