Curiosidades de las Hermandades

hebergeur d'image

La Virgen lleva un relicario con restos de la antigua Hiniesta en la peana. El 8 de septiembre de 1990 se le concede a la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa, Patrona de Sevilla, la réplica de la Medalla de oro de la Ciudad.

hebergeur d'image

Es la cofradía del Lunes Santo y de las trianeras con el cortejo de nazarenos más largo de todas las hermandades, y en general de los cortejos más largos de la Semana Santa sevillana.

hebergeur d'image

La canastilla del paso donde procesiona el Señor, obra cumbre del barroco sevillano, se debe a Francisco Antonio Gijón, quien la talló en mayo de 1688. Se representan escenas del Antiguo y Nuevo Testamento, orladas por grupos de ángeles niños coronando el conjunto seis ángeles pasionales portadores de símbolos relativos a la Pasión de Cristo.

hebergeur d'image

La cruz de carey y plata de Nuestro Padre Jesús Nazareno es una auténtica joya del siglo XVIII. El paso de palio es el más grande de Sevilla con siete trabajaderas. Fue la primera hermandad de Triana en cruzar el Puente de Triana (entonces puente de maderas fijadas sobre barcas) a mediados del siglo XIX y hacer estación de penitencia a la Catedral de Sevilla

4 Respuestas a “Curiosidades de las Hermandades

  1. Me parece una vivencia preciosa y el tener una devoción inmensa hacia Jesús y María. Sólo los que viven ésto, saben lo que se siente cuando no se puede sacar a las imágenes. Besos
    Ana

  2. Schönen Ostermontag wünsche ich schöne Bilder zu Ostern.Wünsche noch einen guten Wochenstart und Grüsse lieb Gislinde.

  3. Interesante entrada, bellas imagenes, feliz semana, besos

  4. Hola, guapa. Interesante artículo para saber un poco más de las hermandades y cofradías de la Semana Santa.
    Pasa una y muy feliz semana
    Besos, amiga sevillana de mi “armaaaa” Ajajajjaaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s