Paradojas de la edad

hebergeur d'image

1. Habrá alguien notado, que en la única época de nuestras vidas que deseamos ser mayores es cuando somos niños? Si tenemos menos de 10 años, es tanto el entusiasmo por crecer que pensamos en fracciones.
Cuántos años tienes? le preguntamos a un niñito, y por lo general, la orgullosa respuesta es: 4 años y medio…, claro, y además añade, casi 5…, porque obviamente, esa es la clave.

Sin embargo, nunca decimos: Tengo 36 años y medio, por ejemplo.

2. Cuando llegamos a la adolescencia, el asunto es todavía peor. Nada ni nadie nos puede detener…, saltamos al número siguiente, y las más arriesgadas (os), inclusive se añaden más.”Cuántos años tienes?” Y la respuesta es: “Ya casi cumplo 16”. Claro, apenas tenemos 13, pero qué importa, de todos modos algún día tendremos 16. Y luego el día mejor de tu existencia: Cumples 21!!!! Ah, fantástico, sí, sí, sí.

3. Pero cuando llegas a los 30…, mmmm…, en inglés es todavía peor la expresión, porque en ese idioma se dice: “I “turned” 30. Y la palabra “turned” es casi como si te hubieras transformado en leche rancia. La diversión, la emoción empiezan a tornarse agrias. Qué sucedió, cuál fue el error? Y analizas: Llegaste a los 21, te transformaste a los 30, y ahora empiezas a empujar hacia los 40. Uff!!! pongamos la palanca en neutro, porque como que los años empiezan a deslizarse, igual que un auto sin frenos…, y antes de que te enteres llegas a los 50. Y entonces, parece como si tus sueños hubieran desaparecido!

Pero espera! Llegas a los 60…, y ni siquiera pensabas que llegarías. Y entonces ya has agarrado tanta velocidad que alcanzas sin darte cuenta 70!!!
Después de los 70 la cosa se convierte en el día a día. Eres afortunado (a) si llegas hasta el Jueves, je. Y cuando llegas a los 80, cada día es un ciclo completo:
Llegaste al almuerzo, alcanzas las 4:30 y luego…, increíble: la hora de acostarte. Y la cosa no para ahí. Si llegas a los 90 empiezas a ir de para atrás.
“Yo cumplí apenas 92”. Y entonces sucede algo extraño, si llegas a 100 empiezas a ser un niñito de nuevo: “Tengo 100 años y medio”.

DE LA WEB

Anuncios

2 Respuestas a “Paradojas de la edad

  1. Es duro, yo pasé los 60, te aseguro que…es duro .Entré por el msn, no tengo formas de entrar, es de terror!!! Besos Lola querida, es una entrada como para debatir largo… pero es la vida, si no no llegamos a viejos. !!!!!

    Me gusta

  2. Saludando a una amiga…Pase sin protocolo jjaaajjjaa quise decir que sin problemas,un abrazo guapa y como se aprosima el fin de semana…que sea de lo mas feliz.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s