Hay días buenos y días malos

hebergeur d'image 

 

Extraña, incomprensible la vida humana. Hay días de sol. No sabes por qué estás contento, ves el lado bueno, hermoso de la vida. El trabajo te sale bien.

 

Todo el mundo se muestra amistoso y no sabes por qué. Tal vez dormiste bien, tal vez encontraste una buena persona. Y te sientes comprendido, protegido.

Todo el mundo se muestra amistoso y no sabes por qué. Tal vez dormiste bien, tal vez encontraste una buena persona. Y te sientes comprendido, protegido.

 

Piensas que quisieras que todo quede así, con esta paz, esta profunda alegría… pero de pronto, todo cambia, como si un sol demasiado brillante hubiera atraído las nubes, y te asalta una tristeza inexplicable.

 

Todo te parece negro. Crees que los otros no te aprecian. En pequeñeces buscas motivos para criticar y lamentarte, para envidiar y acusar. Crees que siempre será así y no sabes por qué será así.

 

Porque el hombre es parte de la naturaleza, con días primaverales y días otoñales, con el calor del verano y el frío del invierno. Porque el hombre sigue el ritmo del mar: marea baja y alta.

 

Porque nuestra existencia es repetición de vida y muerte. Si lo comprendes, seguirás con coraje y fe, porque bien sabes que tras cada noche, hay un nuevo amanecer.

 

Cuando comprendas y aceptes esto, llegarás, por el eterno  vaivén, a un concepto vital que te premiará con una vida más plena. Cuando todo parece oscuro, la amargura inunda tu corazón, la esperanza se atrofia … busca en tu memoria los días hermosos cuando estabas lleno de alegría, confianza, cuando todo estaba bien.

 

¡No olvides los días hermosos¡

Porque si los olvidas, nunca volverán.
Días buenos y malos. Los buenos pasan. Lo sabes y  no te agrada, pero los malos también pasan!

 

Desconozco el autor

Anuncios

5 Respuestas a “Hay días buenos y días malos

  1. Guiño!
    Besos de Francia.

  2. Y así es la vida, una de cal y otra de arena.
    Besos
    Ana

  3. Hermoso texto Lola querida…..,
    que nos enseña a valorar lo que tenemos día, a día…y no perder las espernzas=
    el sol siempre vuelve a brillar…….!!!!!!!…..y las nubes desaparecen….
    bs…..hemosa….amiga…

  4. Dicen que cuando esos días nos llegan y nos tocan tan de cerca, hay que pensar en los momentos lindos que vivimos, aquí dice algo así.Y si, uno debe buscar, salvavidas, donde sea, y el cerebro es el que busca defenderse, siempre, a mí estos temas me encantan.Besos Lola!!

  5. Simplemente Carmen

    “orque el hombre es parte de la naturaleza, con días primaverales y días otoñales, con el calor del verano y el frío del invierno. Porque el hombre sigue el ritmo del mar: marea baja y alta.”
    Me quedo con este tramo amiga LOla
    besos d etu amiga
    Gaviota Carmen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s