Los designios del Karma

Los designios del Karma

Sariputta era uno de los más grandes discípulos del Buda y llegó a ser un iluminado de excepcional sabiduría y sagaz visión. Viajaba propagando la Enseñanza, y cierto día, al pasar por una aldea de la India, vio que una

mujer sostenía en una mano un bebé y con la otra estaba dando una sardina a un perro. Con su visión clarividente e intemporal pudo ver quiénes fueron todos ellos en una pasada existencia.

Se trataba de una mujer casada con un cruel marido que la golpeaba a menudo. Se enamoró de otro hombre, pero entre su padre y su marido, poniéndose de acuerdo para ello, le dieron muerte.

Ahora la mujer mantenía a un bebé en sus brazos, su antiguo amante, que fuera asesinado. La sardina era su despiadado marido, y el perro, su padre. Todos habían vuelto a reunirse en la presente vida, pero en condiciones muy distintas.

* El Maestro dice: Nadie puede escapar a sus acciones: tal es el designio del karma.

Tomado de “Cuentos Clásicos de la India” recopilados por Ramiro Calle

25 Respuestas a “Los designios del Karma

  1. Hola preciosa, te intente dejar una imagen en tu libro y no se quedo, no se porque, pues puse el codigo como a los demas, la musica de mi casina es bachata, me gusta mucho, la que tenia puesta, me la quitaron por eso de los derechos de autor, pasa una buena noche, besos

    Me gusta

  2. Nuestro Contrato de 2011 a 2012 Depues de una seria y cautelosa consideracion,Quiero notificarte que nuestro “Contrato de amistad”Fue renovado para el nuevo año de 2011 a 2012. Nunca desvalorices a nadieGuarda cada persona en tu corazonPorque un dia tu te puedes acordarY percibir que perdiste un diamanteCuando tu estabas muy ocupado coleccionando piedras. Manda este abrazo para todos los que tu no quieras perder en 2011 y 2012.
    Con cariño Snoar.

    Me gusta

  3. ciao Lola e complimenti per il tuo blog
    hola Lola y felicitaciones por tu blog

    Me gusta

  4. Hola, amiga. ¿Como que no veo tus entradas? Joeeeerrr!!! Me da rabia, pues no eres la unica. Much@s me ven, y yo no l@s veo. Ya me estoy quemando con esos de WP. He venido a qui porque me has comentado, que si no, ni me entero de tu entrada.
    Sobre que hay vida despues de la muerte, me lo creo, pero “Mas alla de la vida” de Telecinco, es un fraude. Ya esta bien de jugar con los sentimiento de las personas!
    Bonita historia has puesto sobre el Karma; cosa que me atrae mucho.
    Pasa una buena tarde.
    Un besito

    Me gusta

    • abrazos

      Estoy enviando la renovacion de nuestro contrato si estas de acuerdo lo firmas y me devuelves la copia

      Nuestro Contrato de 2011 a 2012

      Depues de una seria y cautelosa consideracion,
      Quiero notificarte que nuestro “Contrato de amistad”
      Fue renovado para el nuevo año de 2011 a 2012.

      Nunca desvalorices a nadie
      Guarda cada persona en tu corazon
      Porque un dia tu te puedes acordar
      Y percibir que perdiste un diamante
      Cuando tu estabas muy ocupado coleccionando piedras.

      Manda este abrazo para todos los que tu no quieras perder en 2011 y 2012

      Me gusta

  5. ________§§§§§§§§________§§§– – – §§
    ________________§§§§§§OOOO§§__§§§§§– – – §§§§
    _________§§§§__§§§§§§OO§§§§§§§§– – – §§§§§§§§§
    _______§§§§§§§§§§§§OO§§§§§§§§– – – §§§OOOO§§§§§§
    _______§§§§§§OO§§§§OO§§§§§§§§§– – – §§§§§§OO§§§§§§
    _______§§§§§§§§§§§3OO§§§§§§OOOOOO- – – – §§§§OOOO§§§§
    _______§§§§§§OO§§§§§§OO§§§§§§§– – – OO§§OOOOOO§§§§
    _________§§§§OO§§§§§§§§OO§§§§§§– – – §§§§§OOOO§§§§
    ___________§§OO§§§§§§§§OO§§OO§§§§– – – §OOOOOO§§
    ___________§§OO§§§§OO§§§§OOOOOOOOOOOOOO– – – §§§
    ___________§§§§OOOOOOOO§§§§§§§§§§OOO- – – – O§§§§OO§§§
    ___________§§§§§§§§§§OO§§§§§§§§– – – §§§§§§§OOOO§§§§§§
    _____________§§§§§§§§OO§§§§§§§§§– – – §§OOOO§§§§§§§§§§
    _____________§§§§§§§§§§##§§§§OO§§O- – – – O§§§§§§§§§§§§§§
    ___##____________§§§§§§__##§§§§§§OO§– – – §§§§§§§§§§§§
    ___########____________## §§OOOOOO§§§§§§§– – – §§§§
    ___############______## ____§§§§§§§§______– – – §
    ___##############____##
    _____############__## BESOS
    _______########__## para que no te falten
    _________________##______##
    _________________##____##__________###
    _________________##__##________########
    _________________##__##____############
    ___________________##____############
    ___________________##__############
    _____________________##_#########
    _____________________####
    _____________########____##
    ___________##########____##
    _________##########_______##
    _______##########________##
    _________________________## ♥═Ciberbruja═♥
    _________________________##
    ___________________________##
    ___________________________##

    Me gusta

    • Hola Lolita!!!! que maravilla tu blog! me encantó y esta entrada, buenísima!
      Me alegró mucho leer tus comentarios en el jardin. Estuve de vacaciones, pero ya estoy de regreso y con muchas ganas de ponerme al día!
      Te mando un abrazo fuerte con mucho cariño y espero sigamos en contacto.

      Me gusta

  6. Hola mi buena amiga pasé por aquí por tú hermoso espacio para saludarte y también agradecerte tus bonitas palabras que siempre me dejas cuando me visitas. Bonita entrada con una hermosa historia que me ha encantado mucho, gracias por compartir. Te deseo un feliz fin de semana lleno de sensaciones positivas. Un beso desde la distancia de un amigo.

    Me gusta

  7. Ay dios!!!
    Lolaaaa,que me has asustado!!!Con todas las jaimitadas que hago a lo largo del día,¿en que me reencarnaré???
    Ufff,intentaré portarme mejor de hoy en adelante,aunque no se si lo lograré.
    🙂
    Besotes de buenas noches mi niña.

    Me gusta

  8. La decision de Bella

    Hola amiga, gracias por tu visita, feliz 2011.
    Ami tambien me gusta la historia.
    Feliz semana. Saludos.

    Me gusta

  9. Precioso cuento, nunca lo habia oido, cómo han dicho ya, lo que haces aqui te será devuelto.
    Feliz semana Lola.
    Muakkkkk.

    Me gusta

  10. Hola amiga, me tomé la libertad de suscribirte porque me encantó esta fábula de la reencarnación…realmente lo mejor que podemos hacer es
    vivir en paz con nuestra conciencia porque vete a saber lo que nos espera
    el día de mañana …y yo, aunque bruja, no quiero acabar siendo perro ni
    sardina…ejejejeje…besitos mágicos.

    Me gusta

  11. Lola ole, que bonito has puesto tu espacio, te felicito. felizmartes. besitos

    Me gusta

  12. ___█████____████
    ___████__████_███
    __███____████__███
    __███_███___██__██
    __███__███████___███
    ___███_████████_████
    ███_██_███████__████
    _███_____████__████
    __██████_____█████
    ___███████__█████
    ______████ _██
    ______________██
    _______________█
    Somos lo que nuestros pensamientos,
    sueños, proyectos y aspiraciones. Este es
    hacia el bien, lo bello, y verdadero,
    y descubres que el amor
    es una puerta que conecta los corazones.

    _████_________█
    __█████_______█
    ___████________█
    ____█████______█
    _________█______█
    _____███_█_█__█
    ____█████__█_█
    ___██████___█_____█████
    ____████____█___███_█████
    _____██____█__██____██████
    ______█___█_██_______████

    http://heidimyblog.wordpress.com/2011/01/11/donde-la-dan-la-toma/

    Me gusta

  13. Holaaa Lola! dicen que cada uno recoge lo que siembra y en este relato se demuestra…me ha encantado, la verdad es la primera vez que lo leo, no lo conocía…serán ciertas estas leyendas? siempre quedará la duda…jeje

    Gracias por tu visita en mi rincón..es un placer para mí. Siempre serás bienvenida.
    Quue tengas un feliz día…te dejo besos, los míos son dorados…muak!

    Me gusta

  14. MUY BUEN RELATO , NUNCA LO HABIA ESCUCHADO ,BUENA LECCION.
    QUE TENGAS UNA LINDA NOCHE..

    Me gusta

  15. Tenéis razón es una bella historia
    Todo tiene consecuencias!! Cada uno de nuestros actos!! Una preciosa historia, donde muy claramente nos muestra hacia donde nos pueden llevar nuestras acciones

    Me gusta

  16. Me gusta la historia….
    por q creo en el karma de las personas…todos llevamos uno…..
    es mi simple opión….
    El karma sería una ley que busca el equilibrio de las cosas. Es una ley de causa y efecto.es un tema muy interesenta y para hablar mucho……
    mi cariño simpre…..
    Mir

    Me gusta

  17. Caramba con el karma, como le dio la vuelta a la tortilla, muy bonito gracias por compartirlo, besos

    Me gusta

  18. Feliz semana Lola. Gracias por tu escrito es precioso. besitos

    Me gusta

Responder

