¡¡MI HIJO SE INDEPENDIZA!!!

Eres la magia de mi vida.
Eres la luz que ilumino mi vida.
Desde el mismo momento que llegaste fuiste el comienzo de mi gran historia
Eres como magia que todo lo cambia con tu presencia
Eres el aire que respiro,
Eres el sol de cada mañana, al despertar
Eres mi calma que tranquiliza mi alma Eres como la claridad del día que ilumina mi camino
Eres el centro de mi universo y oasis de mi desierto
Eres Luna llena en noches oscuras,
Eres parte de mi alma
Eres un amanecer lleno de esperanza…
Eres y será siempre mi niño
Eres y siempre serás el tesoro más valioso que la vida me regaló.
No sabes lo mucho que yo te quiero

 

¿CÓMO SE PREPARA UNA CUANDO LOS HIJOS SE INDEPENDIZA?

Hace unas dos semana que se que mi hijo ya se va a independizar, ante me dijo que se va el día 10 pero se va el día 7, desde que lo dijo mis días han cambiado, llorando me veo por los rincones sin que me vea, las noches se han vuelto muy largas las madres saben que un día los hijos se irán de casa, sin embargo solo de pensar que su voz no se oirá, sus paseo por el pasillo el gritarle para que se levanta o para que coma……… no me hago a la idea me siento tan triste que casi no como, no se que va ser de mi sin el, ya siento un enorme vacío
Mi soledad será inmensa, no se como buscar sentido a esta situación
Cuando se fue mi hija fue muy doloroso separarme de ella. sin embargo estoy satisfecha y agradecida con Dios, pues para eso los hemos preparado, para que ellos vuelen solos, es una gran mujer trabajadora se fue a Valencia y con los años volvió se compro su propio piso y aquí esta tan feliz con la vida que ella quiere vivir.
Pero ahora es diferente cuando mi hijo se valla mi casa se quedara en silencio no me lo quiero ni imaginar, sabia que un día se marcharía definitivamente pero nunca me lo plantee, mis miedo se hacen muy agudos por lo que le pueda pasar tan lejos, la gente que conocerá, con quien se juntara, como comerá son temores normales de una madre
Me siento morir, no puedo aceptar esta situación y creo que ya no me quedan lágrimas, siento que me muero de angustia, 
Jorge llora!! pero lo hace cuando esta solo, se le nota la angustia cuando camina o cuando esta callado, El vacío que tengo en el corazón es enorme, he llorado mucho y se que durante un tiempo seguiré llorando mucho.
Ellos tiene que vivir sus vidas como nosotros hicimos ante que ellos se que es ley de vida, ¡¡pero que duro se hace!!

22 Respuestas a “¡¡MI HIJO SE INDEPENDIZA!!!

  1. La independencia de los hijos es algo que tenemos que asumir . Que sean independientes, no significa que los perdamos. Pues la relación sigue ,en la distancia. Muchos besos y abrazos. Elssa Ana

  2. Beijos com ternura, Lola
    Araan

  3. Yo entiendo que se vayan y se independicen, pero también las madres tenemos derecho a que nos avisen. Por los menos uno o dos meses antes para que nuestro corazón y menté lo acaben de asimilar. Mi hijo me acaba de decir que se independiza y se va ya la próxima semana aquí en la misma ciudad. Sin motivo ni enojo. Ni siquiera me dio tiempo de que mi alma lo asimilara y este me parce muy cruel de su parte, especialmente que siempre estuvimos mi esposo y yo tanto con su hermano y con el y fui mama de tiempo completo. no se vale tanta crueldad , yo los amo profundamente, y ellos sí siquiera se tocan el corazón.
    Le pedí dos meses para asimilarlo y me dijo que ya tenía todo preparado, casa, muebles, amigos desconocidos con los que se cambia. Y nos da como quien dice una patada a mi esposo y a mi.
    Pienso que son unos malagradecidos, inconscientes y faltos de humanidad de irse así de pronto. Esto no tiene nombre, por muy modernos que sean los tiempos, especialmente cuando los papas estuvimos siempre ahí con ellos y les dimos todo nuestro amor , tiempo y atención. justicia para las mamas que amamos profundamente a nuestros hijos y que aún creemos en las familias unidas. Entiendo los tiempos modernos, pero donde quedo el calor de hogar, los valores, el amor.?.Solo pedía yo dos meses para preparar a mi mente y corazón. Hasta cuándo a uno lo operan lo preparan con análisis y todo para realizar la cirugía no creen?
    Anonimo

    • Ante de nada Eva lo siento y se como te sientes, yo no le pedí tiempo pues pensé que era absurdo ya que su decisión la había tomado
      Se como te siente pero al igual que yo seguro que lo supera, cuesta pero sabes¡¡ tu ventaja es que lo tienes en la misma ciudad. El mío se fue lejos, y con el tiempo te das cuenta que a pesar de lo mucho de meno que lo echas de meno; es lo mejor que te puede suceder no es por nada pero tu autonomía ya es total, puedes hacer lo que antes no podías hacer
      Esta el teléfono el wassap y siempre estas en contacto con el.
      Siempre es mejor que se valla de buena que no de mala y luego ni siquiera te quiera hablar
      Además ellos tienen derecho a vivir su vida, como tú lo hiciste
      Un abrazo muy fuerte
      Y mucho animo amiga

      • Es la etapa mas hermosa d la vida. Cuando mi mayor hijo se independizo deje d cuudarlo para acompañarlo d serquita claro al ver q sobrevivia sin mi d apoco empeze a combencerme q gran hombre ese es mi hijo ahora con el menor m esta costando un poquitin pero no le voy a arruinar la vida ni llenarlo d temores sabe q no voy a soltar su mano q soy y sere quien mas lo ama en esta vida x siempre cuenta con migo soy madre y padre d mis hijos

  4. soy eva y ahora me toca a mi pasar por esto

  5. lilitoqui tienes razón la vida tiene que seguir estuve leyendo en interne lo que dijiste del “el síndrome del nido vacío” y me ayudo mucho

    elfoslibre Lola si que pienso en su felicidad pero se me hacia difícil, ver cada día que ya no estaba

    ♥ ♣ ֱֲֵֶֻєρσ¢ค ∂σяค∂ค ֱֲֵֶֻ♣ ♥ gracias por tus palabras si que se me esta haciendo difícil los silencio de mi casa y sacaré lo positivo como tu me dices

    aslaram tienes razón es “La Ley de la Vida” pero cuesta

    Mirta gracias por tan bellas palabras y que verdad es que se siente un dolo que no se puede describir y un pellizco en el estomago que no te deja ni comer, tu corazón late muy deprisa sientes ansiedad y se llora con un sentimiento…..

    ELIZABETH C.L. también te pasara un día a ti pero aquí estaremos para ayudarte como ustedes me estáis ayudando

    Un beso muy fuerte a todos de todo corazón y de corazón
    Gracias a todos lo digo de corazón incluyo al anónimo otro día dejas tu nombre

  6. Animo tia…. estará bien y nunca olvidará a sus padres ni todo lo bueno que habeís hecho por él. un beso

  7. kikou mon amie Lola

    te souhaite un

    bisous pluvieux et venteux

    avec toute ma tendresse

    calinous de ma louve Laika

    martine

  8. Bonjour mon amie Lola

    je passe te souhaiter un excellent mercredi

    Te dépose cette vidéo que j’ai beaucoup aimé

    Bisous tendresse avec un temps maussade

    gros poutoux de mon bébé d’amour Laika

    martine

  9. HERMOSA , EL DIA DE HOY SE ME HACE UN NUDO EN LA GARGANTA, SE QUE UN DIA ASI SERA LO QUE SUCEDARA EN MI VIDA Y CONFIESO QUE VERLOS CRECER TAN RAPIDO ME DA GUSTO PERO ME ANGUSTIA.
    ESPERO Y PIDO POR QUE PUEDAS ASIMILAR LA SITUACION Y QUE A PESAR DE QUE ESTEN LEJOS DE TI VUELBAN AL NIDO DE CUANDO EN CUANDO A VER A LA MUJER QUE LOS SACO ADELANTE Y QUE LOS AMA MAS QUE A NADIE EN EL MUNDO…
    BESOS Y CALIDOS APAPACHOS PA TI DE MI..

  10. con mucho cariño para ti…..

  11. Lola..es normal, como dice Lili..“el sídrome del nido vacio”
    los mios ( son 3) hacen años que no están..el más chico se fue a los 22
    senti en el estomágo un dolor tremendo….
    pero es la vida, antes nosotros nos quedamos en casa hasta casarnos pero .ahora es todo distinto..,crecen quiere su lugar y es bueno que puedan tomar esa determinación , es madurez., y a veces desp/vuelven por algún motivo, apoyalo Lola…te lo digo por experiencia que no sienta que estás en contra, que parta seguro..
    besos amiga!!!!!!!!!……..

  12. Buonasera …
    § ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ §

  13. Hola.
    Todo padre y madre, deben estar concientes que hay una ley inevitable: “La Ley de la Vida” -Así como un día, tu te fuistes de casa, tambien los hijos, un día tendran que volar cuando sus alas esten en la capacidad de hacerlo. No sufras, que siempre lo tendras cuando el tiempo lo permita.
    Pasa una feliz semana.
    Besitos

  14. No te lo tomes así Lola…comprendo que es una situación difícil de aceptar y asumir, pero ….tarde o temprano pasaría, es ley de vida…los hijos al igual que nosotros lo hicimos en su día, volarán para vivir su vida. El que se vaya de tu lado en casa, no significa que no te tenga presente en todo momento, piensa que él…también tiene su nudito en la garganta, porque también es algo nuevo para él, y si algo no le gustaría ahora mismo es verte triste. Debes aceptarlo…sé que cuesta, pero si tu hijo así lo ha decidido y si es feliz, tú también debes de estarlo. Peor sería que se fuera para siempre, el no poder tenerlo…tan solo en la mente y en el corazón…piensalo de esa manera. Lo tienes, lo tendrás siempre…ahora solo hace falta acostumbrarse a ese silencio.
    Sé fuerte, intenta sacar lo positivo, lo bonito de las cosas…
    Un besazo fuerte y mucho ánimo….muakkk!

  15. LOLA …CREO QUE ESTO ES NORMAL…PERO PIENSO AL IGUAL QUE LILIANA …MIRA NOSOTRAS HEMOS ECHO LO MISMO …TU PIENSA QUE SERA SU FELICIDAD…
    NO LLORES , TIENE QUE INDEPENDIZARSE ,OS SEUIREIS VIENDO ,NADA SE PIERDE..AMIGA …SEGURO QUE EN TU CASA ..VOLVERAN A OIRSE LAS RISAS …TIEMPO !!

    FELIZ INICIO DE SEMANA !!

  16. Bon début de semaine mon amie LOLA

    profite bien de cette journée ensoleillée 🙂

    je te dis a mercredi – demain ma tite soeur de coeur
    ( rencontrée via le net ) vient passer la journée près
    de moi

    pour toi

    bisous tendresse

    gros poutoux de mon bébé d’amour Laika

    martine

  17. Lola, querida, es.. normal que eso nos pase, se llama “el sídrome del nido vaciío”, pero es la vida y seguramente el debe vivir la suya, a su manera, como lo hemos hecho todos.Lo tendrás siempre y lo verás, y algún día, formará su pareja y te sentirás feliz.Los hijos son de la vida, querida, mira los animales, ellos cuando sus hijos ya no los necesitan para vivir los dejan partir.Te entiendo porque ya lo viví, ya lo pasé, pero sabiamente, el tiempo pone las cosas en su sitio.Un beso enorme, no llores, tu hijo está, solo que quiere independizarse, y eso, no es malo. besossss

Responder

