! felicidades! Contador

¡¡¡Felicidades!!!

Contador ganó el Tour de Francia por tercera vez

El ciclista español  (Astana) le sacó 39 segundos de ventaja a Schleck, de Luxemburgo.

El español Alberto Contador (Astana) ganó su tercer Tour de Francia (2007, 2009 y 2010) tras disputarse la vigésima y última etapa entre la localidad de Longjumeau y a París (102,5 kilómetros). Se convirtió así en el séptimo corredor español en ganar la prueba francesa.
La última etapa fue un simple trámite para Contador, que no ganó ninguna de las 20 etapas. Pero su victoria había quedado sellada en la víspera cuando logró mantener a raya a su principal rival, el luxemburgués Andy Schleck, en la contrarreloj del sábado. Schleck quedó segundo en la clasificación general, a 39 segundos. El podio fue completado por el ruso Denis Menchov.
Mientras Contador consolidaba su figura como el gran corredor del momento, este Tour marcó el ocaso de Lance Armstrong. El siete veces campeón, muy lejos en la general, compitió por última vez en la ronda gala.
El británico Mark Cavendish se llevó el triunfo individual de la última etapa, al imponerse en el sprint del trayecto de 102,5 kilómetros (63,7 millas). Cavendish ganó cinco etapas en esta edición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s