Calamiti jane

Nació el 1 de mayo de 1852, cerca de Princenton, estado de Misuri. Hija de una emigrante francesa y de un trampero irlandés. Cuando era una niña, su padre desapareció en una expedición.

Su madre intentó salir a delante en Atlanta y comenzó a trabajar como cantante en un cabaret. Allí, aprendió a jugar al póker antes que a leer. Un camarero la enseñó cómo tirar con la pistola y el rifle.

El propietario, la enseñó a leer, y fue quien la dio el apodo de Calamity (Calamidad, por su comportamiento). Tuvo diversos trabajos para poder comprarse su primer caballo.

La guerra civil acabó con el cabarét y su madre a penas ganaba el suficiente dinero para poder sobrevivir, por lo que Jane tuvo que recurrir a algún que otro robo.

Su madre se volvió a casar con un hombre de Boston. La nueva familia se trasladó al norte de Massachusetts y Jane tuvo un pequeño conflicto con el hijo del gobernador y con catorce años, empaquetó sus pocas propiedades, dejó una nota a su madre y se dirigió al oeste.

Atravesó los Apalaches y recorrió todas las ciudades de Mississippi. Fue atacada por los comanches.

Fue la única sobreviviente del grupo y la hicieron presa. La mujer del jefe de Comanche era una blanca llamada Cynthia Parker que la tomó como hija, y su hijo, Chaynah, ejerció como su hermano mayor y amigo. Cierto día un viejo llegó con cuatro caballos blancos para pedir su mano.

Jane no aceptó, pero según la costumbre Comanche, ella estaba obligada a casarse.

Con diecisiete años, huye con la ayuda de Chaynah y consigue un trabajo con el ejército debido a su conocimiento de dialectos y maneras nativas. Hacia 1869, apareció en Cheyenne, Estado de Wyoming, donde vestida con ropas de hombre, paseó por la calle principal.

Allí la saludaron como a “mujer única que trabajó en la Union Pacific”, la línea de ferrocarril que unía el Este y el Oeste, y fue allí donde se le reconoció el derecho de beber en el mostrador de los salones. Se casó tres veces, una con Búfalo Bill con quién tuvo una hija.

En 1900 la encontraron en una casa indecente y con muy mala salud. Murió en 1903 de pulmonía y está enterrada junto a su amigo predilecto Wild Bill Hickoc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s