Peggy Guggenhein

Filántropa y coleccionista de arte estadounidense Nació el 26 de agosto de 1898 en Nueva York, donde realizó sus estudios.

Nieta de Meyer Guggenheim e hija de Benjamin Guggenheim, del que heredó una gran fortuna tras la muerte de su padre en el hundimiento del Titanic. En el año 1920 viaja a París, donde se relaciona con los escritores y artistas de la vanguardia.

En 1938 crea una galería de arte moderno en Inglaterra y se inicia en el coleccionismo de pinturas. En 1942 abrió otra galería, Arte de Nuestro Siglo, en Nueva York; más adelante se hizo mecenas de muchos artistas de renombre, entre

los que destacan Jackson Pollock, Hans Hofmann y su marido, Max Ernst. En 1947 regresó a Europa y adquirió el Palazzo Venier dei Leoni, un palacio inacabado del siglo XVIII donde abrió al público su colección (1949) y la presidió hasta que murió en 1979.

Antes, en 1969 convencida por su primo Harry une su colección a la de su tio y pasa aformar parte de la la Solomon R. Guggenheim Foundation. Falleció el 23 de diciembre de 1979.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s