Día internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión

nDía internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión

Esta entrada ya la puse el año pasado

El 4 de Junio se celebra el día Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión.

Día internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión Esperemos que esta sea una manera de concienciar al mundo que no se pueden silenciar las causas de esta agresión que afecta a, principalmente, a 400 millones de niños esclavizados. El maltrato verbal y el físico, en el que se usan desde las manos, las correas, los látigos y hasta cables eléctricos y leños, están entre las formas más comunes de violencia en el ámbito familiar…………………….

Convención sobre los Derechos del Niño

La Convención sobre los Derechos del Niño (o CDN) es un tratado internacional de las Naciones Unidas por el que los Estados firmantes reconocen los derechos del niño.

1. Definición del niño: Niño es toda persona en el mundo menor de 18 años.

2. Protección contra la discriminación: Todos los niños tienen los mismos derechos, ninguno puede ser discriminado.

3. El Interés Superior del niño: Siempre se debe tener en cuenta el Interés Superior del Niño.

4. Cooperación entre países: El Estado debe hacer todo lo posible para implementar los derechos económicos, sociales y culturales de la Convención, hasta el máximo de los recursos existentes y, cuando sea necesario buscar soluciones a través de la cooperación internacional.

5. Derecho a la vida: Cada niño tiene derecho a la vida y a desarrollarse.

6. Derecho a un nombre y nacionalidad: El niño tiene derecho a un nombre y nacionalidad, y tanto como sea posible, conocer a sus padres.

9. Derecho a los padres: El niño tiene derecho a vivir con sus padres, a menos que se considere incompatible con el Interés Superior del Niño. También tiene derecho a mantener contacto con ambos en caso de ser separado de uno o de ambos.

12. Derecho a expresar su opinión: El niño tiene derecho a expresar su opinión libremente y que esa opinión sea tomada en cuenta en cualquier tema o procedimiento que le afecte.

13. Derecho a pensar y opinar: El niño tiene derecho a expresarse libremente y a obtener y difundir información.

14. Derecho a tener sus propias creencias: El niño tiene derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión y que se le respete por eso.

16. Derecho a la privacidad: El niño tiene derecho a su privacidad.

18. Responsabilidad a los padres: Los padres tienen como responsabilidad compartida criar al niño, siempre pensando en el Interés Superior del Niño.

19. Protección contra la violencia: El niño tiene derecho a ser protegido de todas las formas de descuido, maltrato físico y psicológico, y abuso de los padres u otros que estén al cargo de su cuidado.

20/21. Derecho a ser cuidado: Los niños privados de su medio familiar tienen derecho al cuidado alternativo. En el caso de adopción los Estados tienen que asegurar que se cumpla con el Interés Superior del Niño y las leyes de los países.

22. Protección para los niños refugiados: Los niños refugiados tienen derecho a la protección y a la ayuda así lleguen solos, con sus padres u otra persona.

23. Apoyo a niños con discapacidad: Todo niño con discapacidad tiene derecho a una vida plena que posibilite su participación activa en la sociedad.

24. Derecho a la salud: El niño tiene el derecho a la salud y a la atención médica. Todos los países deben trabajar por la reducción de la mortalidad infantil, luchar contra las enfermedades y la desnutrición. Deben luchar contra todas las enfermedades y la desnutrición. Deben luchar contra todas las formas de costumbres tradicionales que pongan en peligro la salud del niño.

28. Derecho a la educación: El niño tiene derecho a la educación básica gratuita. La educación deberá preparar al niño para la vida, promover el respeto a los Derechos Humanos y desarrollarse en un ambiente de comprensión, paz, tolerancia y amistad entre la gente.

30. Derecho a la cultura: Los niños de poblaciones minoritarias o indígenas tienen derecho a vivir y disfrutar su propia cultura, religión e idioma.

31. Derecho al descanso y tiempo libre: El niño tiene derecho al descanso, juego y tiempo libre.

32. Protección contra el trabajo dañino: El niño tiene derecho a ser protegido de cualquier tipo de trabajo que amenace su salud, educación o desarrollo.

33. Protección contra las drogas: El niño tiene derecho a ser protegido contra el uso de drogas.

34. Protección contra el abuso sexual: El niño tiene derecho a ser protegido del abuso y la explotación sexual, y de ser utilizado en la prostitución y la pornografía.

37. Protección contra la tortura y la pena de muerte: Ningún niño deberá ser sujeto de tortura, tratamiento cruel o castigo, arresto fuera de la ley o privación de la libertad. Tanto la pena de muerte como la prisión de por vida sin posibilidad de ser liberado, están prohibidas para personas menores de 18 años. Cualquier niño privado de su libertad deberá ser tratado con respeto y dignidad.

38. Derecho a no ser soldado: Ningún niño menor de 15 años deberá ser reclutado como soldado dentro de las fuerzas armadas o participar en conflictos armados.

FUENTE: wikipedia.com

Anuncios

12 Respuestas a “Día internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión

  1. Gracias Lola….por tu comentraio..si no era por eso
    no veia esta entrada….no se como se me paso……ya se..veo que tiene fecha de 4 de junio…no estaba,,,,,,,no entendia por q/ si siempre comento en tu blog….eres de esas amigas que siempre están presentes.
    el maltaro…a los niños…..en cualquier sentido..fisico o mental
    es repudiable…..
    besos mi quiera amiga!!!!!!!!!!!
    y sepas disculpar ————

  2. Es una grán pena que el ser humano tenga tanta maldad dentro de su corazón..Enfermos dicen? Tal vez pero aún así sigo sin comprenderlo

    Un magnifico blog Lola,gracias por compartir
    Te dejo un hasta pronto y gracias por siempre estar
    Con cariño Victoria

  3. uffff no entiendo como existen seres humanos sin sentimientos….seres que dañan a su propia sangre!
    Un abrazo linda

  4. Coucou mon amie Lola

    Je te souhaite un bon mercredi

    Journée encore bien maussade … marre de cette pluie
    mais il est ou ce soleil ??

    Bisous tendresse

    poutoux doux de ma princesse Laika

    Besoin d’une montre, nous sommes la

  5. Dear friend thanks for the greeting in my wp and thanks for your lovely
    friendship, you have a wonderful site you must have a nice
    week hugs and kisses to you from Herluf.

  6. Kikou mon ami Ajax

    mon petit passage pour te souhaiter une bonne soirée

    et une bonne nuit

    Doux rêves sourire

    Journée chargée 🙂

    travail bureau et … dernier rendez-vous chez mon dentiste pliéeee
    du moins pour l’instant

    bisous tendresse

    poutoux doux de ma princesse Laika

  7. Sigo sin poder entender como una persona,sea o no familia,puede maltratar a una niña o niño,hasta extremos insospechados.
    Y no me refiero solo al maltrato físico.
    Besos mi niña.

  8. La violencia a niños o personas indefensas sencillamente no tiene perdon de Dios

  9. Wünsche dir eine schöne sonnige Woche Grüsse lieb Gislinde

  10. Buenos dias. No he leido tu entada, porque con el titulo, ya es suficiente, y porque me pongo enferma de tantas injusticas. Para mi, los niños, son ¡SAGRADOS!
    Pasa un buen dia de Domingo
    Un besito

  11. En mi país cada vez hay más agresiones a lo pequeños, es vergonzoso que aún existan estas coasas me uno a ese día amiga!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s