Día Mundial de la Hipertensión

La hipertensión arterial es un problema que afecta a más del 40 por ciento de la población y constituye uno de los principales factores de riesgo para los trastornos cardiovasculares: infarto de miocardio, ACV, entre otros.

En el Día de la Hipertensión, los profesionales enfatizaron en la importancia de prevenir a través del ejercicio, así como también de sus beneficios sobre las personas ya hipertensas, ya que ayuda a prevenir muerte prematura y la discapacidad generada por las enfermedades cardiovasculares.

6 Respuestas a “Día Mundial de la Hipertensión

  1. Gracias amigos por comentar esta entrada, mi madre la padece y siempre estamos con un hay en la boca

    Es la enfermedad también llamada el “asesino silencioso”, término bien designado, si tomamos en consideración que por ese silencio (que es una falta de síntomas), pueden padecerla de acuerdo a grandes series de investigadores de un 10 a 20% de la población adulta, de ellos, la mitad no sabe que la padece, de la otra mitad solo la cuarta parte esta en tratamiento y de ellos la mitad no sigue el método correcto de tratamiento (referencia de 1973, que probablemente en la actualidad y gracias a la difusión de esta enfermedad, sean más quienes reciben actualmente tratamiento).

  2. Hoy es el dia oficial de la Hypertencion!!
    Todo el mundo, a celebrar con un ataque de hypertencion!!

  3. Hola, Wuapa. Buena informacion, que tenemos que tener en cuenta.
    Yo tengo la hipertension baja, y he llevado ultimamente con unos vertigos continuos…pero el ultimo mareo que me dio, crei que era el terremoto, porque tambien se sentio en mi tierra, pero resulta que no era el temblor, sino yo misma. Fui a la farmacia y tenia la tension descompensada; asi que mañana me daran los resultados del analisis que me hice hace una semana y espero esten, porque a veces se retrasan.
    Si, hay que cuidar la hipertension, amiga; mas la alta que la baja.
    Un besito y feliz tarde

  4. Lola, he querido dejar un comentario en tu entrada d eLOrca pero no he podido, no sé que pasa

  5. Pues si Lola, hay que cuidar la hipertensión, en ello nos va la vida.
    Estupendo post, me quito el sombrero ante ti.
    Gracias por tu visita guapa.
    Ahora ya puedo entrar porque te enlace.
    Un beso

Responder

